menu close menu

Escuela de Danza del Vientre Sylvia Shazadi
Clases:


Escribir lo que ha significado la danza de vientre en mi vida en varios párrafos es muy difícil, pero realmente si tuviera que definirla en un solo adjetivo seria “MÁGICA”.
Ya que no es solo un ejercicio físico, tampoco es la leyenda de un baile seductor de una mujer con poca ropa. Gracias a fabulosas bailarinas que están llevando este magnifico arte y su cultura por diferentes rincones del mundo, la gente esta empezando a descubrir realmente lo que es… por fin se esta levantando la leyenda y los bulos sobre este verdadero arte milenario, que ya utilizaban nuestras antepasadas para adorar a los dioses, rituales para la lluvia, convocar la divina maternidad…etc. Hoy en día, la podemos practicar con total naturalidad, no tiene edad, ni estatura, ni peso, ya que sus beneficios son numerosos.
Tanto a nivel físico:
-Ayuda a corregir la mala postura corporal
-Aumenta tu elasticidad
-Define tu cuerpo y tu musculatura…
Como a nivel psíquico y espiritual :
-Aumenta tu autoestima
-Conecta con tu diosa interior
-Ayuda a liberar todo tipo de tensiones…

Lo especial que tiene, es que no es cualquier baile, no solo son pasos, si decides ir a una clase de danza del vientre descubrirás que vas a transportarte a otro lugar, no es algo mecánico que puedas hacer pensando en tus preocupaciones diarias, ya que la música, el olor a incienso, el calor de las velas, los caderines de monedas… te transportaran a un descanso mental y a un fantástico ejercicio físico.
Otro aspecto de la danza del vientre a señalar, es el autodesarroyo personal que experimentas y todas las facetas que piensa la mujer de hoy que no tiene y que se desarrollan y trabajan como, la dulzura, el amor, lo divino, lo sagrado, la soberbia, la seducción, la sensualidad, el misterio…las mil caras que pensamos que no tenemos y que únicamente las teníamos escondidas. El conjunto de todo esto, del arte de los movimientos y la posibilidad de transmitir lo que te apetezca con esta danza es lo que en principio califique como una danza MÁGICA.
Una danza de mujeres capaces de descubrir lo mejor de ellas mismas, capaces ver La diosa que todas llevamos, capaces de de compartir el poder de lo femenino, de la mujer creadora. Retomar la consciencia de las mujeres de nuestra antigüedad, Ayudándonos unas a las otras,sin competencia, sin envidias y sin competitividad.

Con mucho amor animo a todas estas mujeres que sientan la llamada de nuestras antepasadas a encontrarse con ellas mismas.
Sylvia Shazadi.


¿Como son las Clases?:


La enseñanza se imparte 1 vez por semana, de una hora y media de duración en grupos reducidos.
Las clases con Sylvia Shazadi están divididas en los siguientes bloques:
Estiramientos: Preparamos el cuerpo para la danza y así día a día ganar mayor flexibilidad en los movimientos. Estiramos brazos, manos, cuello, dorsales, calentamos las diferentes articulaciones del cuerpo.
Técnica: Se enseñan los diferentes pasos de la Danza del Vientre y se practican. Personalizando alumna por alumna que lo haga correctamente además de que mantenga la postura adecuada.
Secuencias: Se practican bailando los pasos aprendidos.
Combinaciones con pasos: Combinamos varios pasos haciendo secuencias y juntándolos así en la armonía del baile.
Relajación: En esta parte de la clase (mi favorita) podremos hacer muchísimas cosas que iremos variando durante el curso. Improvisaciones a la luz de las velas, estudiáremos y practicaremos las 1000 caras de la diosa interpretando a través de la expresión la danza, relajaciones, estiramientos, hablaremos sobre la historia de la danza del vientre (es importante que la alumnas conozcan los orígenes de la danza que están aprendiendo) y un sin fin de cosas mas que nos ayudaran a completar la unión perfecta en la danza de Vientre: Mente y Espíritu.

 

clases

¿Que ropa me pongo para ir a clase?:


Ven cómoda:
Tráete una falda larga y ancha, bombacho o unos leggins de deporte y de arriba una camiseta de tirantes o un top. Los pies van descalzos, pero sobretodo en invierno usamos zapatillas de ballet. Para la cadera es necesario un pañuelo de monedas o algo similar ya que te hará tener mas consciencia de ella y las monedas harán que vayas escuchando los ritmos con el clin clin de las monedas. Es importante que traigáis siempre un velo, si no tienes puedes traer un pañuelo grande tipo pareo.
Trae una botella de agua.
Y muchísimas ganas de aprender a bailar esta danza mágica !!!

Duración del curso:


Los cursos de Danza de Vientre empiezan en Septiembre y terminan a final de Junio y están divididos en trimestres.
1 clase de 1h o de 1h y media a la semana en el horario que se elija en el día de la matriculación. La escuela garantiza 4 clases mensuales como compensación a los diferentes días festivos durante el año. Es decir, si en el mes hay por ejemplo: 4 martes y uno de ellos es fiesta, la escuela marcará un día como recuperación de ese martes festivo para que la alumna tenga su mínimo de mensuales. Si el alumno falta a clase algún día, esa clase no se podrá recuperar.
También hay opción de hacer más clases semanales y clases sueltas.
En Junio/Julio hacemos un espectáculo de Fin de Curso. Es aquí donde las alumnas tienen la oportunidad de mostrar a sus familiares y amigos todo lo que han aprendido. Durante el curso se prepara una coreografía y la actuación se hace en A.C. danza del Vientre Marbella, una sala de Espectáculos o Teatro. No es obligatorio participar.
Tambien tienes la opción de tener clases particulares con Sylvia Shazadi: Todos los Niveles
Además participa con nosotras en nuestros Festivales, Encuentros, Fiestas, Viajes….
Te esperamos!